Efemérides históricas por años. 1843

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 1843.jpg

Año

1843

-1843 se construye una torre de madera de cuarenta pies [12,192 metros] para reemplazar la torre de ladrillo de “Dog Island lighthouse” en Dog Island, golfo de Florida, Carrabelle, condado de Franklin, Florida (Estados Unidos).

-1843 nace en Palma de Mallorca, isla de Mallorca, Islas Baleares (España), Eusebio Estada Sureda. Se convirtió en ingeniero de Caminos, Canales y Puertos. Fue el principal impulsor del ferrocarril en la isla de Mallorca. Además, proyectó el “faro de Llebeig” y el “faro de Tramontana” ambos en la isla Dragonera {Islas Baleares}.

-1843 se inicia la construcción de la nueva torre de “Hanstholm fyr” en el promontorio Hanstholmknuden, Hanstholm, bahía de Vigsø, Skagerrad, municipio de Thisted, región de Jutlandia Septentrional (Dinamarca). La anterior torre fue demolida porque no soportaba el peso de la óptica. El contratista Gottlieb Nicolai Sibbern fue el encargado de la construcción de ambas torres.

-1843 la Junta de Fomento eleva un expediente en el que recomienda la construcción de una farola que apoye la navegación en el extremo más occidental de Cuba. Hasta 1849, no se inicia la construcción de la “Torre-fanal de Roncali” en el cabo de San Antonio, península de Guanahacabibes, municipio Sandino, Pinar del Río (Cuba).

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “Efemérides históricas por años. 1843”

Deja una respuesta