Efemérides históricas por años. 1826-1830

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 1826.png

Años

1826-1830

-1826 tras la expulsión de los portugueses de la Isla de Flores, sale a concurso de nuevo la construcción del “Faro de la Isla de Flores”. Las obras de construcción se le adjudican por 39.950 pesos, al militar y comerciante español de origen vasco, Ramón Bernardo Artagaveytia Urioste. El faro se construye en la Isla de Flores, costa del Río de la Plata (Uruguay).

-1826 empieza a construirse sobre -Kiekturm- una torre de vigilancia, “Latarnia Morska Kikut”, <Faro Kikut> en la colina Kikut, aldea de Wisełka, isla de Wolin, Voivodato de Pomerania Occidental, bahía de Pomerania, mar Báltico (Polonia).

-1826 se reparan las grietas en los cimientos de la torre de “Vuurtoren Kijkduin” en la fortaleza Kijkduin, Huisduinen, municipio Den Helder, provincia Noord-Holland (Países Bajos).

-1827 finalizan las obras de construcción del “Faro de la Isla de Flores”, la vivienda del torrero y el muelle de la Isla de Flores, costa del Río de la Plata (Uruguay).

-1827 se vuelven a reparan las grietas en los cimientos de la torre de “Vuurtoren Kijkduin” en la fortaleza Kijkduin, Huisduinen, municipio Den Helder, provincia Noord-Holland (Países Bajos).

-1828 el Cabildo de Montevideo (Uruguay) le otorga a Ramón Bernardo Artagaveytia Urioste, la concesión de mantenimiento del “Faro de la Isla de Flores” durante cuatro años. La concesión se mantuvo durante cuarenta y cuatro años. El faro se encuentra en la Isla de Flores, costa del Río de la Plata (Uruguay).

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “Efemérides históricas por años. 1826-1830”

Deja una respuesta