Efemérides históricas por años. 1818-1825

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 1818.jpg

Años

1818-1825

-1818 finaliza la reconstrucción de la linterna y de la torre de “Clare Island Lighthouse” en Clare Island, Clew Bay, condado de Mayo, provincia de Connacht (Irlanda). Se habían destruido en el incendio del 29 de septiembre de 1813.

-1818 se inicia la construcción de la torre del “Faro de la Isla de Flores” en la Isla de Flores, costa del Río de la Plata (Uruguay). La torre tendrá una altura de diecinueve metros y medio.

-1819 debido al hundimiento de la fragata que transporta los materiales de construcción durante un fuerte temporal, se suspende la construcción del “Faro de la Isla de Flores” en la Isla de Flores, costa del Río de la Plata (Uruguay).

-1819 naufragio de la sumaca {barco de cabotaje muy usado en el Río de la Plata} -Piñao- en las proximidades de la Isla de Flores, Río de la Plata (Uruguay). Las obras del “Faro de la Isla de Flores” no habían finalizado. En el naufragio perecieron más de cincuenta pasajeros.

-1820 fallece Barzillai Delano, torrero de “Portland Head Lighthouse” en Portland Head, Cape Elizabeth, condado de Cumberland, Maine (Estados Unidos). Trabajó como torrero en este faro desde 1796 hasta su muerte.

-1822 finaliza la construcción de una torre como ayuda a la navegación, “Vuurtoren Kijkduin” en la fortaleza Kijkduin, Huisduinen, municipio Den Helder, provincia Noord-Holland (Países Bajos). Es una torre de ladrillo de seis metros y veintidós metros de altura.

-1824 finaliza la construcción de “Haulbowline Lighthouse” en las rocas de Haulbowline, entrada de Carlingford Lough, condado de Down (Irlanda del Norte). Fue diseñado por el ingeniero civil y constructor de faros, George Halpin.

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “Efemérides históricas por años. 1818-1825”

Deja un comentario