Efemérides históricas por años. 1700-1770

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 1700.jpg

Años

1700-1770

-1700 se establece un “Vipperfyr” en Ydstebøhavn {Kvitsøy}. Este rudimentario faro consiste en un mástil de madera con un travesaño encima sobre el que se cuelga un recipiente metálico lleno de carbón. Está suspendido a unos seis metros del suelo. En 1829, fue reemplazado por el actual “Kvitsøy Fyr”  en Kvitsøy, condado de Rogaland (Noruega).

-1703 en tiempos del conde Ramón Berenguer I, el Viejo, aparece documentada una torre de vigía o atalaya en la que habita un marinero que es el encargado de alertar a los habitantes de la ciudad en el caso de que aviste naves hostiles en la costa, mediante un sistema de velas durante el día y de fuego durante la noche. Esta torre dio origen en 1906, al actual “Faro de Montjuich”, <Far de Montjüic> en la colina homónima sobre el puerto de Barcelona, provincia de Barcelona, Cataluña (España).

-1708 el ingeniero militar español, Eustaquio Giannini Betanllol, repara y restaura durante dos años, la “Torre de Hércules” en La Coruña, provincia de La Coruña, Galicia (España). Le ayudó en la tarea su hermano José, también ingeniero militar.

-1770 los líderes de la ciudad de Nantucket forman un Comité para pedirle al Tribunal General de Massachusetts la construcción de un faro en Sandy Point {Nantucket}. Hasta catorce años después no se construyó una torre de madera, “Great Point Lighthouse” en Sandy Point, Nantucket Island, condado de Nantucket, Massachusetts (Estados Unidos). En la actualidad, Sandy Point se denomina Great Point.

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “Efemérides históricas por años. 1700-1770”

Deja una respuesta