Efemérides históricas por años. 1842

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 1842.jpg

Año

1842

-1842 una tormenta destruye la casa del torrero y causa graves daños en la torre de “Dog Island Lighthouse” en Dog Island, golfo de Florida, Carrabelle, condado de Franklin, Florida (Estados Unidos).

-1842 el arquitecto danés Georg Nielsen Holgreen es el encargado del diseño de los planos de “Hanstholm Fyr”. El arquitecto encargado de supervisar la obra es el danés Jørgen Hansen Koch, mientras que el arquitecto Jens Paul Jacobsen es el encargado de las obras de la torre. Por último, el ejecutor de las obras es el contratista Gottlieb Nicolai Sibbern. El faro se encuentra en el promontorio Hanstholmknuden, Hanstholm, bahía de Vigsø, Skagerrad, municipio de Thisted, región de Jutlandia Septentrional (Dinamarca).

-1842 finaliza la construcción de “Hanstholm Fyr” en el promontorio Hanstholmknuden, Hanstholm, bahía de Vigsø, Skagerrad, municipio de Thisted, región de Jutlandia Septentrional (Dinamarca). Un error de cálculo provocó que las paredes de la torre no soportaran el peso de la óptica por lo que la torre tuvo que ser demolida y erigida de nuevo.

-1842 Isaiah Winston Penn Lewis, sobrino de Winslow Lewis {ingeniero y contratista} testifica que había diseñado la baliza “Romer Shoal Beacon” y que por un error se había construido en el extremo noroeste de -Romer Shoal- un banco de arena, a once pies [3,3528 metros] de profundidad en el agua en vez de situarse en el extremo sureste a cinco pies [1,524 metros] de profundidad; donde habría desempeñado una mejor ayuda a la navegación. La baliza se encuentra en Romer Shoal, Lower New York Bay, Nueva Jersey (Estados Unidos).

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “Efemérides históricas por años. 1842”

Deja una respuesta