De punta a punta, el faro de Cudillero por Ángeles

De punta a punta, bien podría ser el lema de un juego pero no, se trata de los saltos que da Ángeles por toda la geografía española en busca de playas, sol y sobre todo faros. En la anterior entrada, Ángeles nos envió fotografías del “faro de El Rompido” desde el Atlántico y ahora se encuentra en el mar Cantábrico visitando el “faro de Cudillero” <faru de Cuideiru>.

Os recordamos que Ángeles es una vallisoletana con un corazón muy marinero, que recorre la península por trabajo y que cuando dispone de tiempo libre va a la costa a disfrutar. Va tanto al Cantábrico como el Mediterráneo, aunque sabemos de buena tinta que le encanta el Atlántico y en especial la costa gaditana. Nos comenta su amigo Correa que Huelva también le apasiona.

El faro de Cudillero se inauguró el 1 de agosto de 1858. Se encuentra en la Punta Roballera, concejo y parroquia de Cudillero, Principado de Asturias. Está electrificado desde 1930 y en 1945 se le instaló una señal de niebla, una sirena que emite la letra «D» en código morse.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Cudillero-2-1040x585.jpg
Desde la Punta Roballera el faro de Cudillera ilumina toda la bahía
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Cudillero-Angeles.-1.jpg
Perspectiva del faro desde el puerto de Cudillero

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Cudillero-Angeles.-3-585x1040.jpg

En la próxima entrada os mostraremos las fotografías de otro de los faros que ha visitado Ángeles. ¿A dónde se dirigirá en esta ocasión?

… la respuesta la tendremos la semana que viene.

Autor: Los faros del mundo

Egresado del primer máster de "Historia y Patrimonio Naval" de la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

2 opiniones en “De punta a punta, el faro de Cudillero por Ángeles”

Deja una respuesta