De faros por Almería

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Mesa-Roldan-1040x505.jpg

Faro de Mesa Roldán

Domingo 19 de julio de 2020. 11:46 a. m.

Suena mi teléfono móvil y al otro lado de la línea mi amigo Luis me dice: ¿algún plan para hoy? Respondo con un escueto: no. A lo que Luis replica: en media hora paso por tu casa.

Antes de pasar por mi casa, Luis recoge a Juan Ángel y a las 12: 25 recibo otra llamada comentándome que han llegado a mi casa. Saludos protocolarios, evitando el contacto por el coronavirus y me monto en el asiento trasero del coche.

Esa es la forma habitual de actuar de mis amigos. Creo que vamos a comer a algún sitio que ha conocido Luis en uno de sus múltiples viajes de trabajo. He acertado pero a medias. Efectivamente, vamos a ir a comer fuera pero el motivo de la excursión no es otro sino visitar el faro de Mesa Roldán. De eso no me enteraré hasta una hora y media después.

El viaje transcurre con normalidad [risas, charlas, comentarios] hasta que de repente vemos la salida de la AP 7 dirección Carboneras. Luis señaliza la maniobra y abandonamos la autovía. Hago un comentario hilarante al que mis amigos están más que acostumbrados. -Oye si vamos a comer por aquí luego podíamos acercarnos al faro-. Risas y miradas cómplices entre ambos.

Descubro que la finalidad de la excursión dominguera no es otra que visitar el faro. Desgraciadamente Mario, el farero, no se encuentra en el faro y no podemos visitarlo. Nos contentamos con ver los alrededores y deleitarnos con las maravillosas vistas que hay en la zona.

Comemos en un restaurante de Carboneras un jugoso y fresco pescado de la zona. Y nos conjuramos para volver al lugar y visitar el faro antes de que acabe el verano……. lo que desconocen mis amigos es que yo me adelantaré a los propósitos e iré al faro muy pronto.

Pero eso es otra historia que os comentaré en mi próxima entrada.

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “De faros por Almería”

Deja una respuesta