9 de octubre efemérides sobre los faros (2ª parte)

9-octubre

Octubre

Día 9

-9 de octubre de 1894 un fuerte vendaval destruye la casa del torrero y daña la torre de hierro de “Cape San Blas Lighthouse” en el cabo San Blas, condado de Gulf, Florida (Estados Unidos). En julio de 2014, el faro se traslada a Port St. Joe  {Florida} debido a la continua erosión de la línea costera.

-9 de octubre de 1902 se designa a John Jess, farero de “Centre Island Lighthouse” en Rarotoka Island también conocida como Centre Island, estrecho de Foveaux, región de Southland (Nueva Zelanda).

-9 de octubre de 1928 el Diario Oficial de Uruguay publica la respuesta dada al farero del “Faro de la Isla de Flores” en la relación de los asuntos sometidos por el Ministerio de Obras Públicas, a consideración del Consejo Nacional de Administración: 25. «Se autoriza al encargado del faro de la Isla de Flores, don Cipriano Iglesias, para instalar a su costo un receptor de radiotelefonía, en el edificio anexo al faro, con carácter precario y revocable en cualquier momento a voluntad de la Administración y sin derecho, por parte del peticionante, a reclamo de ninguna especie».

-9 de octubre de 1953 dejan de funcionar los dos generadores eléctricos [instalados en 1932] pasando a estar conectado a una línea de alta tensión, “Bodie Island Lighthouse” en la isla de Bodie, Outer Banks, condado de Dare, Carolina del Norte (Estados Unidos).

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “9 de octubre efemérides sobre los faros (2ª parte)”

Deja un comentario