9 de octubre efemérides sobre los faros (1ª parte)

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 9-octubre-one.jpg

Octubre

Día 9

-9 de octubre de 1759 el ingeniero civil John Smeaton abandona Eddystone Rocks tras la llegada, el día anterior, de los tres torreros encargados del funcionamiento de “Eddystone lighthouse”. El faro se encuentra en las rocas Eddystone, condado de Devonshire, Inglaterra (Reino Unido). En la actualidad, pertenece al condado no metropolitano de Devon. Es la tercera torre que se construye en este lugar.

-9 de octubre de 1826 se enciende por primera vez “Moose Peak lighthouse”. Es un faro de piedra de granito construido por Jeremy Berry. Está situado en Mistake Island, condado de Washington, estado de Maine, región de Nueva Inglaterra (Estados Unidos).

-9 de octubre de 1841 fallece en Berlín (Reino de Prusia) Karl Friedrich Schinkel. Fue un arquitecto y constructor emblemático. Como jefe del departamento de obras del estado Prusiano diseñó entre otros edificios “Schinkelturm”, un faro situado en el cabo Arkona, isla de Rügen. Actualmente, Berlín es la capital de Alemania.

-9 de octubre de 1844 una fuerte tormenta destroza el mástil y el globo de la parte superior de la torre de “Wolf Rock lighthouse”. El faro se halla en Wolf Rock, a dieciocho millas náuticas de las -Isles of Scilly- Islas Sorlingas, condado de -Cornwall- Cornualles, Inglaterra (Reino Unido).

-Real Orden de 9 de octubre de 1856 por la que se aprueba el inicio de la construcción del “faro de Calella” en un promontorio ubicado en la localidad de Calella, provincia de Barcelona, Cataluña (España). La ingeniera responsable de las obras es María Parellada.

Autor: Los faros del mundo

Egresado del primer máster de "Historia y Patrimonio Naval" de la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “9 de octubre efemérides sobre los faros (1ª parte)”

Deja una respuesta