9 de mayo efemérides sobre los faros

Mayo

Día 9

-9 de mayo de 1836 el Congreso de los Estados Unidos asigna 2.600 $ para establecer y construir “Back River Light-Station”. Así, se construye en la  desembocadura del río Negro, bahía de Chesapeake, Virginia (EEUU). El faro es también conocido como “Grandview Light”.

-9 de mayo de 1836 el Congreso de los Estados Unidos asigna otros 3.000 $ a para la construcción de un faro en Michigan City. En agosto, se adjudicó un contrato a Jeremey Hixon y a su hijo para construir “Michigan City East Pierhead Ligthhouse” en el puerto de Michigan City, condado de LaPorte, Indiana (EEUU).

-9 de mayo de 1862 los soldados confederados abandonan Fort Barrancas y de nuevo, los soldados de la -Unión- toman el control de “Pensacola Lighthouse” en la bahía de Pensacola, Pensacola, condado de Escambia, Florida (EEUU).

-9 de mayo de 1873 se reanudan los trabajos de construcción de “St. Helena Island Light Station” en St. Helena Island, condado de Mackinac, Míchigan (EEUU).

-9 de mayo de 1877 se aprueba la liquidación de las obras del “Faro del Morro de San Juan” en la ciudad de San Juan (Puerto Rico).

-9 de mayo de 1896 se sustituye la lámpara de aceite de 77 candelas por una lámpara eléctrica de 150 candelas en “Sandy Hook Lighthouse” en Sandy Hook, Middletown, condado de Monmouth, Nueva Jersey (EEUU).

-9 de mayo de 1917 entra en servicio, el buque faro “USLHT Azalea” tras ser entregado a la -United States Navy- Marina de los Estados Unidos.

-9 de mayo de 2015 el gobierno federal de Canadá anuncia que va a contribuir con 1,5 millones de $ para restaurar, “Sambro Island Lighthouse” en el puerto de Halifax, isla de Sambro, Nueva Escocia (Canadá).

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “9 de mayo efemérides sobre los faros”

Comentarios cerrados.