9 de mayo efemérides sobre los faros (1ª parte)

Mayo

Día 9

-9 de mayo de 1836 el Congreso de los EE. UU. asigna 2.600 $ para la construcción de “Back River light-station”. Así, se construye la estación de luz en la desembocadura del río Negro, bahía de Chesapeake, estado de Virginia (Estados Unidos). El faro es también conocido como “Grandview light”.

-9 de mayo de 1836 el Congreso de los EE. UU. asigna otros 3.000 $ para la construcción de un faro en Michigan City. En agosto de ese mismo año se adjudicó un contrato a Jeremey Hixon y a su hijo para construir “Michigan City East Pierhead lighthouse” en el muelle este del puerto de Michigan City, condado de LaPorte, estado de Indiana (Estados Unidos).

-9 de mayo de 1862 durante la guerra de Secesión, los soldados confederados abandonan Fort Barrancas y de nuevo, los soldados de la <Unión> toman el control de “Pensacola lighthouse”. Situado en la bahía de Pensacola, Pensacola, condado de Escambia, estado de Florida (Estados Unidos).

-9 de mayo de 1873 tras la finalización del invierno, se reanudan los trabajos de construcción de “St. Helena Island light station”. Al finalizar junio la estación de luz estará concluida a falta de instalar la lente. El faro se encuentra en St. Helena Island, condado de Mackinac, estado de Míchigan (Estados Unidos).

-9 de mayo de 1877 se aprueba la liquidación de las obras del “faro del Castillo San Felipe del Morro”. Situado en el interior del castillo de San Felipe del Morro <también conocido como El Morro>, San Juan, isla de Puerto Rico {territorio de ultramar del Imperio español}. En 1898, Puerto Rico se independizó pero pasó a depender militarmente de los Estados Unidos.

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “9 de mayo efemérides sobre los faros (1ª parte)”

Deja una respuesta