9 de mayo efemérides sobre los faros (1ª parte)

Mayo

Día 9

-9 de mayo de 1836 el Congreso de los EE. UU . asigna 2.600 $ para establecer y construir “Back River Light-Station”. Así, se construye en la  desembocadura del río Negro, bahía de Chesapeake, Virginia (Estados Unidos). El faro es también conocido como “Grandview Light”.

-9 de mayo de 1836 el Congreso de los EE. UU. asigna otros 3.000 $ para la construcción de un faro en Michigan City. En agosto de ese mismo año se adjudicó un contrato a Jeremey Hixon y a su hijo para construir “Michigan City East Pierhead Lighthouse” en el muelle este del puerto de Michigan City, condado de LaPorte, Indiana (Estados Unidos).

-9 de mayo de 1862 los soldados confederados abandonan Fort Barrancas y de nuevo, los soldados de la -Unión- toman el control de “Pensacola Lighthouse” en la bahía de Pensacola, Pensacola, condado de Escambia, Florida (Estados Unidos).

-9 de mayo de 1873 se reanudan los trabajos de construcción de “St. Helena Island Light Station” en St. Helena Island, condado de Mackinac, Míchigan (Estados Unidos).

-9 de mayo de 1877 se aprueba la liquidación de las obras del “Faro del Morro de San Juan” en el castillo de San Felipe del Morro también conocido como El Morro, San Juan (Puerto Rico).

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “9 de mayo efemérides sobre los faros (1ª parte)”

Deja una respuesta