9 de diciembre efemérides sobre los faros (2ª parte)

9-diciembre

Diciembre

Día 9

-9 de diciembre de 1892 la marquesa Adelaide Louise d’Eckmühl dona en su testamento la cantidad de trescientos mil francos para la construcción de un faro. Así, se construye el “Phare d’Eckmühl” en la Pointe de Saint-Pierre, Penmarc’h, departamento de Finisterre, región de Bretaña (Francia). El faro recibe ese nombre en honor al padre de la marquesa, el príncipe de Eckmühl.

-9 de diciembre de 1902 finaliza la segunda temporada de construcción de “Toledo Harbor Lighthouse”. Situado en una isla artificial, en la entrada de Maumee Bay, lago Erie, Toledo, condado de Lucas, estado de Ohio (Estados Unidos). La estructura estaba prácticamente acabada.

-9 de diciembre de 1909 el ministro de Marina, Aníbal Rodríguez Herrera reclama ante el ministro de Interior, Ismael Tocornal Tocornal, el incumplimiento por parte de la compañía naviera «Braun & Blanchard» de su acuerdo. La naviera se negaba a pasar por el seno Hoppner para hacer escala en Puerto Slight. Este hecho retrasaba las obras de construcción del “faro Cabo Raper”. Situado en el extremo oeste de la península de Taitao, región de Aysén (Chile). El conflicto se resolvió el 18 de enero de 1910.

-9 de diciembre de 1937 fallece en Estocolmo (Suecia) Nils Gustaf Dalén. Fue un ingeniero sueco, inventor de la <Luz Dalén>. Una luz que se produce tras quemar gas de carburo y que fue usada en los faros. Recibió el premio Nobel de Física en 1912 por la invención de los reguladores automáticos para ser usados en combinación con los acumuladores de gas en la iluminación de los faros y boyas.

-9 de diciembre de 1993 se inscribe en el {NRHP} -National Register of Historic Places- Registro Nacional de Lugares Históricos de EE. UU., “St. George Reef Lighthouse” en North West Seal Rock, Crescent City Harbor, condado de Del Norte, estado de California (Estados Unidos).

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “9 de diciembre efemérides sobre los faros (2ª parte)”

Deja una respuesta