9 de agosto efemérides sobre los faros (2ª parte)

Agosto

Día 9

-9 de agosto de 1939 se automatiza por completo “Godrevy Lighthouse” en la isla de Godrevy, bahía de St. Ives, Cornualles, Inglaterra (Reino Unido). Está situado a trescientos metros del promontorio Godrevy Head.

-9 de agosto de 1958 el destructor argentino -ARA San Juan- dispara cuatro cañonazos sobre la nueva “Baliza del islote Snipe”. Posteriormente, desembarcan infantes de marina en el islote con la misión de terminar de destruir la baliza que había sido erigida por la tripulación del buque chileno -Lientur- el 8 de junio. La baliza se encuentra en el islote Snipe, en el canal Beagle entre Argentina y Chile.

-9 de agosto de 1978 se enciende por primera vez  勿洛灯塔  “Lighthouse Bedok” en lo alto de un edificio de apartamentos de veintiséis pisos, zona residencial Marine Parade, Bedok, Región Este (Singapur). Tiene una intensidad luminosa de 600.000 candelas y un alcance de veintitrés millas náuticas. Las obras tuvieron un coste de 225.000 S$ [dólares de Singapur]. Reemplaza al faro ubicado en el último piso del Hotel Fullerton.

-9 de agosto de 2004 como consecuencia del mal estado de conservación, se desprenden dos planchas de hierro de la estructura de “Bodie Island Lighthouse” en Bodie Island, Outer Banks, condado de Dare, estado de Carolina del Norte (Estados Unidos). Por fortuna, no hubo heridos.

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “9 de agosto efemérides sobre los faros (2ª parte)”

Deja una respuesta