8 de octubre efemérides sobre los faros (1ª parte)

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 8-octubre-efem.jpg

Octubre

Día 8

-8 de octubre de 1759 llegan a Eddystone Rocks los tres torreros que se van a encargar del funcionamiento de “Eddystone Lighthouse” en las rocas Eddystone, condado de Devonshire, Inglaterra (Reino Unido). En la actualidad, pertenece al condado no metropolitano de Devon. Es la tercera torre construida en este lugar.

-8 de octubre de 1862 fallece en Westminster, Londres (Inglaterra) James Walker. Fue un eminente ingeniero civil que destacó por la construcción de diferentes faros en Escocia como por ejemplo: “South Foreland Lighthouse”, “Trevose Head Lighthouse”, etc.

-8 de octubre de 1871 debido al gran incendio de Chicago, los torreros de “Waugoshance Light Station” hacen sonar las campanas del faro durante varios días para avisar a los barcos del peligro del banco de arena de Waugoshance Point, ya que la cortina de humo era bastante densa e imposibilitaba la correcta visión. El faro se encuentra en la isla Waugoshance, lago Míchigan, condado de Emmet, estado de Míchigan (Estados Unidos).

-8 de octubre de 1882 tras el naufragio del navío danés -Kondor-, ocurrido en diciembre del año anterior en la costa cerca de la desembocadura del río Negro, el gobernador del territorio de Río Negro, Lorenzo Vintter, encarga la construcción de un faro para señalizar la entrada al puerto de Carmen de Patagones a través del río Negro. Así, se construye en 1886, el “faro Río Negro” en las proximidades de la desembocadura del río Negro, paraje <La Boca>, municipio de Viedma, provincia de Río Negro (Argentina).

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “8 de octubre efemérides sobre los faros (1ª parte)”

Deja una respuesta