8 de junio efemérides sobre los faros (2ª parte)

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 8-junio-T.jpg

Junio

Día 8

-8 de junio de 1918 entra en funcionamiento el “Faro Morro Nuevo” en la península Valdés, departamento de Biedma, provincia del Chubut, Patagonia (Argentina). Es un faro no habitado.

-8 de junio de 1928 el farero John Garrity escribe en el libro de registro del faro que tanto él como sus ayudantes, Herbert J. Winfield y Thomas S. Hassing han terminado de pintar el edificio que alberga la señal de niebla de “Raspberry Island Lighthouse” en Rapsberry Island, Apostle Islands, lago Superior, condado de Bayfield, Wisconsin (Estados Unidos).

-8 de junio de 1944 durante la Segunda Guerra Mundial, un caza <Bristol Beaufighter> realiza un aterrizaje forzoso y colisiona con “Mull of Galloway Lighthouse” en Mull of Galloway, condado de Wigtown, consejo Dumfries y Galloway, Escocia (Reino Unido). En el accidente fallece el francés Claudius Echallier, miembro del Transporte Auxiliar Aéreo Británico {ATA}.

-8 de junio de 1958 la tripulación del buque chileno -Lientur- levanta e inaugura de nuevo la “Baliza del islote Snipe”. Había sido destruida el 7 de mayo de ese mismo año por los argentinos. Se encuentra en el islote Snipe, en el canal Beagle entre Argentina y Chile.

-8 de junio de 1987 se automatiza por completo la luz de “Jupiter Inlet Lighthouse”; mediante una célula fotoeléctrica que se enciende y apaga cuando se pone o sale el sol, respectivamente. El faro se encuentra en la entrada norte de Júpiter, condado de Palm Beach, Florida (Estados Unidos).

-8 de junio de 1997 entra en funcionamiento la “Boya Morro de Barcelona” frente al Morro de Barcelona, bahía de Pozuelos, municipio Simón Bolívar, estado Anzoátegui (Venezuela).

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “8 de junio efemérides sobre los faros (2ª parte)”

Deja una respuesta