8 de junio efemérides sobre los faros (1ª parte)

Junio

Día 8

-8 de junio de 1772 nace en Glasgow {Escocia}, Robert Stevenson. Se convirtió en ingeniero civil y se hizo muy famoso por construir numerosos faros. Como por ejemplo: “Bell Rock Lighthouse” en el mar del Norte, Escocia (Reino Unido).

-8 de junio de 1796 se coloca la primera piedra en “Montauk Point Lighthouse” en Montauk Point, aldea de Montauk, East Hampton, condado de Suffolk, Long Island, Nueva York (Estados Unidos).

-8 de junio de 1810 el capitán de barco, ingeniero e inventor, Winslow Lewis desarrolla y patenta un nuevo quinqué para faros «lámpara de Lewis»; mucho más barato y con un consumo cincuenta veces menor al de los quinqués europeos.

-8 de junio de 1856 se proyecta la construcción del “Faro de Punta Maisí” en la Punta de la Hembra, municipio de Maisí, provincia de Guántanamo (Cuba). Es conocido también como “La Concha” en honor al Capitán General de Cuba, José Gutiérrez de la Concha.

-8 de junio de 1856 el torrero Charles Caldwell es el encargado de encender por primera vez “Point Iroquois Lighthouse” en Point Iroquois, Whitefish Bay, condado de Chippewa, Míchigan (Estados Unidos).

-8 de junio de 1876 el torrero John Kenny enciende por primera vez “Entrance Island Lighthouse” en Entrance Island, estrecho de Georgia, British Columbia (Canadá).

-8 de junio de 1881 se abre el plazo para presentar las ofertas para la construcción de una nueva vivienda para los torreros de “Fenwick Island Lighthouse” en Fenwick Island, frontera entre Delaware y Maryland, condado de Sussex, Delaware (Estados Unidos). El coste de la obra no podrá sobrepasar los 5.000 $.

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “8 de junio efemérides sobre los faros (1ª parte)”

Deja una respuesta