8 de julio efemérides sobre los faros (2ª parte)

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 8-de-julio-DOIS.jpg

Julio

Día 8

-8 de julio de 1921 se instala un faro con un aparato destellador <AGA> en el Fuerte de Punta de Piedra en la colina homónima, lado oeste del río Guayas, comuna Punta de Piedra, golfo de Guayaquil, provincia de Guayas (Ecuador). Es una torre que cuenta con una altura de siete metros.

-8 de julio de 1939 tras las disolución del Servicio de los Faros de los EE. UU., el buque faro “Walnut” es comisionado como un barco de la Guardia Costera de los Estados Unidos con la denominación -USCGC Walnut- (WLM-252).

-8 de julio de 1950 como consecuencia de la explosión producida el día anterior mientras se transfería combustible desde la barcaza -Greenville- al faro fallecen: William A. Moore, farero de “Southeast Shoal Lighthouse” y Dowsley Kingston, tripulante de la barcaza -Greenville-. El faro se encuentra en Pelee Passage, lago Erie, Ontario (Canadá).

-8 de julio de 2004 la -Deutsche Post- empresa alemana de correos, emite un sello de “Leuchtturm Roter Sand” dentro de la serie -Leuchttürme- Faros. El sello tiene un valor facial de 0,55 euros. El faro se encuentra en Bremenhaven, mar del Norte (Alemania).

-8 de julio de 2004 la -Deutsche Post- empresa alemana de correos, emite un sello de “Leuchtturm Greifswalder Oie” dentro de la serie -Leuchttürme- Faros. El sello tiene un valor facial de 0,45 euros. El faro se encuentra en la isla de Greifswald, mar Báltico (Alemania).

-8 de julio de 2005 se inscribe en el -NRHP- Registro Nacional de Lugares Históricos de EE. UU., “Mary Island Lighthouse” en Mary Island, canal de Revillagigedo, Alaska (Estados Unidos).

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “8 de julio efemérides sobre los faros (2ª parte)”

Deja una respuesta