8 de febrero efemérides sobre los faros

eh -

Febrero

Día 8

-8 de febrero de 1847 el Gobierno de Florida envía una petición al Congreso de los Estados Unidos solicitando la construcción de un nuevo faro en Mosquito Inlet. En 1927, Mosquito Inlet pasó a denominarse Ponce de León Inlet.

-8 de febrero de 1861 un vendaval costero en combinación con una escorrentía de la montaña revientan los cimientos de “Umpqua River Lighthouse” en la desembocadura del río Umpqua, Winchester Bay, condado de Douglas, Oregón (Estados Unidos).

-8 de febrero de 1862 se subastan las obras de construcción del “Faro del Estacio” en La Manga del Mar Menor, San Javier, Región de Murcia (España). Se desmontará la Torre del Estacio y se reutilizaran los materiales en la construcción del faro.

-8 de febrero de 1894 fallece en Roma (Italia), Robert Michael Ballantyne. Fue un escritor de literatura juvenil famoso. Hay que destacar que en 1865, escribió -The Lighthouse- El faro. Para recopilar información sobre la vida en un faro pasó dieciséis días [entre mayo y junio de 1865] en “Bell Rock Lighthouse” en el arrecife Inchcape también conocido como Bell Rock, concejo de Angus, mar del Norte, Escocia (Reino Unido).

-8 de febrero de 1935 se estrena la electrificación en el “Faro del Cabo de las Huertas” en el cabo homónimo, provincia de Alicante, Comunidad Valenciana (España).

-8 de febrero de 1938 durante la Guerra Civil española, el ejército republicano desaloja el “Faro de las Islas Columbretes” en las islas Columbretes, provincia de Castellón, Comunidad Valenciana (España).

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “8 de febrero efemérides sobre los faros”

Deja una respuesta