8 de febrero efemérides sobre los faros (1ª parte)

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 8-febrero-Due.jpg

Febrero

Día 8

-8 de febrero de 1828 nace en Nantes (reino de Francia) -Jules Gabriel Verne- Julio Verne. Se convirtió en un reputado escritor. Destacó en el género de la ciencia ficción. En 1901 escribió -Le phare du bout du monde- El faro del fin del mundo. Esta novela se publicó en 1905, tras su fallecimiento.

-8 de febrero de 1847 el Gobierno de Florida envía una petición al Congreso de los Estados Unidos solicitando la construcción de un nuevo faro en Mosquito Inlet, condado de Volusia {Florida}. La solicitud no fue atendida y no se volvió a estudiar hasta que concluyó la guerra de Secesión. Finalmente, en 1882 se aprobó la construcción de un nuevo faro. En 1927, Mosquito Inlet pasó a denominarse <Ponce de Leon Inlet>.

-8 de febrero de 1861 un vendaval costero en combinación con una escorrentía de la montaña revienta los cimientos de “Umpqua River lighthouse”. El faro se encuentra en la desembocadura del río Umpqua, Winchester Bay, condado de Douglas, estado de Oregón (Estados Unidos).

-8 de febrero de 1862 se subastan las obras de construcción del “faro del Estacio”. Para llevarlo a cabo se desmontará la «torre del Estacio» y se reutilizarán los materiales de la misma en la construcción del faro. Así, se construye en la gola del Estacio, La Manga del Mar Menor, San Javier, Región de Murcia (España).

Autor: Los faros del mundo

Egresado del primer máster de "Historia y Patrimonio Naval" de la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “8 de febrero efemérides sobre los faros (1ª parte)”

Deja una respuesta