8 de enero efemérides sobre los faros (3ª parte)

Brandywine Shoal Lighthouse

8-eneroEnero

Día 8

-8 de enero de 1903 se abre el plazo para presentar los proyectos de construcción de “Sabine Bank lighthouse”. Se trata de un faro que se construirá en la desembocadura del río Sabine, golfo de México, condado de Orange, estado de -Texas- Tejas (Estados Unidos).

-8 de enero de 1917 concluyen las obras de electrificación del “faro de Málaga” más conocido como “la Farola”. Aunque debido a subidas de la tensión eléctrica sufre varias averías. El faro está situado en el puerto de la ciudad de Málaga, provincia de Málaga, Andalucía (España).

-8 de enero de 1928 el farero Huntington, su mujer y su hijo rescatan a dos niños que se estaban ahogando tras caer en las aguas heladas, cerca de “Presque Isle lighthouse” en el lago Erie, Erie, condado de Erie, estado de Pensilvania (Estados Unidos). El faro se encuentra dentro del -Presque Isle State Park- Parque estatal de la isla Presque.

-8 de enero de 1929 el torrero Federico Farau entra a trabajar al “faro del Sabinal”. De este modo, la plantilla queda compuesta por tres torreros que son los responsables del faro, situado en el paraje Punta Entinas-Sabinar, El Ejido, provincia de Almería, Andalucía (España).

-8 de enero de 2007 se inscribe en el {NRHP} -National Register of Historic Places- Registro Nacional de Lugares Históricos de EE. UU., “Brandywine Shoal lighthouse”. Situado en -Brandywine Shoal- un banco de arena, bahía de Delaware, condado de Cape May, estado de Nueva Jersey (Estados Unidos).

-8 de enero de 2019 fallece en Clifden, Connemara, condado de Galway provincia de Connacht (Irlanda) Jackie O’Grady. Fue el último farero de “Clare Island lighthouse” en Ballytoughy Mór, Clare Island, Clew Bay, condado de Mayo, provincia de Connacht (Irlanda). Trabajó en el faro durante dos años hasta que se apagó en 1965.

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “8 de enero efemérides sobre los faros (3ª parte)”

Deja una respuesta