8 de diciembre efemérides sobre los faros (1ª parte)

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 8-de-diciembre-UAN.jpeg

Diciembre

Día 8

-8 de diciembre de 1755 como consecuencia del plomo ingerido durante el incendio acontecido el 2 de diciembre, fallece Henry Hall, uno de los tres torreros de “Eddystone Lighthouse” en Eddystone Rocks, condado de Devonshire, Inglaterra (Reino Unido). En la actualidad, pertenece al condado no metropolitano de Devon.

-8 de diciembre de 1852 se rechaza la instalación de un faro en la torre primitiva existente en Cabo de Palos. En 1864 tras demoler la torre, se construye en el mismo lugar el “faro de Cabo de Palos” en el cabo homónimo, Cabo de Palos, Cartagena, Región de Murcia (España).

-8 de diciembre de 1855 por orden del presidente de los EE. UU., Franklin Pierce, se reservan unos terrenos determinados en Crescent City. Se trata de un pequeño islote de setenta y cinco o cien acres [0,303 a 0,404 km2] unido al continente durante la marea baja por un istmo, en un lugar conocido como Battery Point. Y por otra parte, diez acres [40.468,6 m2] de terreno en esa localidad. Así, se construye en 1856, “Battery Point Lighthouse” en Battery Point, Crescent City, condado Del Norte, California (Estados Unidos).

-8 de diciembre de 1862 se enciende por primera vez “Les Hanois Lighthouse” en la roca Le Biseau también conocida como Le Bisé, arrecife Les Hanois, Bailía de Guernsey {territorio dependiente de la Corona Británica}. Fue diseñado por el ingeniero ingles James Nicholas Douglass.

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “8 de diciembre efemérides sobre los faros (1ª parte)”

Deja una respuesta