7 de septiembre efemérides sobre los faros (2ª parte)

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 7-sep-3.jpg

Septiembre

Día 7

-7 de septiembre de 1871 es llamado a declarar James Eccles, torrero de “Pigeon Island Lighthouse” en relación al accidente del barco de vapor de la Royal Mail Line -Spartan- la noche del día 5 del corriente mes. El torrero comenta que la luz de la lámpara había explotado por segunda vez en la temporada y que se encendieron velas, pero que la luz proporcionada era insuficiente para guiar a los barcos. El faro se encuentra en Pigeon Island, Ontario (Canadá).

-7 de septiembre de 1873 el barco de suministros de los faros -Haze- entrega una nueva lente en “Pointe Aux Barques Lighthouse” en Point Aux Barques, lago Hurón, Port Hope, condado de Hurón, Míchigan (Estados Unidos).

-7 de septiembre de 1900 un huracán inunda la ciudad de Galveston, a escasas millas de “Bolivar Point Lighthouse”. Afortunadamente, la estructura del faro realizada en hierro fundido resistió. Posteriormente, el huracán se denominó, el «Huracán de Galveston» de categoría 4 [en la escala Saffir-Simpson]. Se encuentra en Bolivar Point, Port Bolivar, condado de Galveston, Tejas (Estados Unidos).

-7 de septiembre de 1915 finalizan las obras de construcción del “Faro Isla Rasa” en la isla Rasa, golfo San Jorge, departamento Florentino Ameghino, provincia del Chubut, Patagonia (Argentina).

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “7 de septiembre efemérides sobre los faros (2ª parte)”

Deja un comentario