7 de mayo efemérides sobre los faros (2ª parte)

07

Mayo

Día 7

-7 de mayo de 1915 se hunde el transatlántico británico -RMS Lusitania- tras ser torpedeado por un submarino alemán frente a “Old Head of Kinsale Lighthouse” en Kinsale, condado de Cork (Irlanda).

-7 de mayo de 1922 se instala un fanal de luz provisional en el faro mientras se electrifica el “Faro de Adra” en la localidad homónima, provincia de Almería, Andalucía (España).

-7 de mayo de 1923 se enciende por primera vez, el “Faro del Puerto de Tarragona” en la localidad homónima, provincia de Tarragona, Cataluña (España).

-7 de mayo de 1958 los militares argentinos destruyen la “Baliza del islote Snipe” en el canal Beagle, oceano Pacífico entre Argentina y Chile.

-7 de mayo de 1975 se automatiza, “Fowey Rocks Lighthouse” {situado a siete millas del cabo Florida}, en Key Biscayne, condado de Miami-Dade, Florida (Estados Unidos).

-7 de mayo de 1980 se inscribe en el -NRHP- Registro Nacional de Lugares Históricos de Estados Unidos, “Monhegan Island Lighthouse” en la isla de Monhegan, condado de Lincoln, Maine (Estados Unidos).

-7 de mayo de 1994 se coloca una réplica de la sala de la linterna en “Kenosha Lighthouse” también conocido como “Southport Lighthouse” en Simmons Island, lago Míchigan, Kenosha, condado de Kenosha, Wisconsin (Estados Unidos). Hasta 1850, la ciudad de Kenosha era denominada Southport.

-7 de mayo de 2010 con motivo del primer centenario se decide que se vuelva a encender el primer viernes de cada mes, “Split Rock Lighthouse” en Silver Bay, lago Superior, condado de Lake, Minnesota (Estados Unidos).  El encendido se llevará a cabo desde mayo a noviembre, además de la fecha del centenario {el 31 de julio} y el 10 de noviembre de 2010, aniversario del hundimiento del -SS Edmund Fitzgerald-.

-7 de mayo de 2015 se inscribe en el -NRHP- Registro Nacional de Lugares Históricos de Estados Unidos, “Cape San Blas Lighthouse” en Port St. Joe, condado de Gulf, Florida (Estados Unidos). En julio de 2014 se trasladó de su ubicación original como consecuencia de la erosión de la línea costera.

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “7 de mayo efemérides sobre los faros (2ª parte)”

Deja una respuesta