7 de mayo efemérides sobre los faros (2ª parte)

07

Mayo

Día 7

-7 de mayo de 1915 durante la Primera Guerra Mundial, el submarino alemán SM U-20 torpedea y hunde al transatlántico británico -RMS Lusitania-, que navega frente a “Old Head of Kinsale lighthouse”. Perecieron 1.198 personas de las 1.959 que iban a bordo. El faro se encuentra en Kinsale, condado de Cork, provincia de Munster (Irlanda).

-7 de mayo de 1922 mientras se electrifica el “faro de Adra” y se sustituye la linterna, se instala un fanal de luz fija provisional en la torre del faro. El alcance de esta luz es de diez millas náuticas. La nueva linterna anula el antiguo sistema de mechas de petróleo que proporcionaba una luz fija blanca. Está situado en la localidad homónima, provincia de Almería, Andalucía (España).

-7 de mayo de 1923 se enciende por primera vez el “faro del puerto de Tarragona”. Se encuentra en el dique de Levante, puerto y ciudad de Tarragona, provincia de Tarragona, Cataluña (España). En la actualidad, está ubicado en el muelle de Aragón y es conocido también como “far del Moll d’Aragó”.

-7 de mayo de 1958 desde el patrullero argentino -ARA Guaraní- disparan con ametralladoras a la “baliza del islote Snipe”. Posteriormente, los marinos desarman la baliza y la arrojan al mar. Ésta se encuentra en el islote Snipe, canal Beagle entre las islas Navarino y Tierra del Fuego, en el océano Pacífico entre Argentina y Chile.

-7 de mayo de 1958 la tripulación del patrullero argentino -ARA Guaraní- tras desarmar y arrojar al mar la “baliza del islote Snipe”, perteneciente a los chilenos, inicia la instalación de otra baliza de cinco metros de altura colocada sobre una estructura metálica en la parte más alta del islote Snipe, canal Beagle entre las islas Navarino y Tierra del Fuego, en el océano Pacífico entre Argentina y Chile.

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “7 de mayo efemérides sobre los faros (2ª parte)”

Deja una respuesta