7 de mayo efemérides sobre los faros (1ª parte)

Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 7-de-may.jpg

Mayo

Día 7

-7 de mayo de 1800 el Congreso de los EE. UU. destina 5.000 $ para acometer reparaciones en “Morris Island lighthouse”. El faro se encuentra en el puerto de Charleston, isla de Morris, condado de Charleston, Carolina del Sur (Estados Unidos).

-7 de mayo de 1822 el Congreso de los EE. UU. asigna 8.000 $ para la construcción de un faro en las islas Dry Tortugas. El  faro no se construyó y el dinero volvió a revertir al Tesoro de los EE. UU. Finalmente, se construye en 1825, “Garden Key lighthouse” en Fort Jefferson, Garden Key, Dry Tortugas, condado de Monroe, territorio de Florida (Estados Unidos). Hasta 1845, Florida no se convirtió en un «Estado».

-7 de mayo de 1822 el Congreso de los EE. UU. asigna 20.000 $ para la adquisición de dos acres [8.093,71 m2] de terreno y la posterior construcción de una cabaña y un faro en Ocracoke Island. Así, se construye en 1823, “Ocracoke lighthouse” en Ocracoke, isla de Ocracoke, condado de Hyde, estado de Carolina del Norte (Estados Unidos).

-7 de mayo de 1880 se sanciona la ley de Puertos en España. Esta ley establece el marco normativo de la infraestructura portuaria y del aprovechamiento y utilización de la misma por los particulares, mediante concesiones y autorizaciones demaniales sobre todo.

-7 de mayo de 1887 finalizan las obras de contrucción del “faro Río Negro”. Se encuentra en la desembocadura del río Negro, paraje <La Boca>, provincia de Río Negro (Argentina). Consta de una torre cilíndrica blanca con una garita en la parte superior y una casa habitación hexagonal abajo para alojar a los torreros que dista sesenta y cuatro escalones hasta la torre. Es el primer faro que se construye en la Patagonia y se encenderá oficialmente el 25 de mayo.

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “7 de mayo efemérides sobre los faros (1ª parte)”

Deja una respuesta