7 de mayo efemérides sobre los faros (1ª Parte)

Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 7-de-may.jpg

Mayo

Día 7

-7 de mayo de 1800 el Congreso de los Estados Unidos destina 5.000 $ para arreglar “Morris Island Lighthouse” en el puerto de Charleston, isla de Morris, condado de Charleston, Carolina del Sur (Estados Unidos).

-7 de mayo de 1822 el Congreso de los Estados Unidos asigna 8.000 $ para la construcción de un faro en las islas Dry Tortugas. El  faro no se construyó y el dinero volvió a revertir en el Tesoro. Finalmente, en 1825 se construyó, “Garden Key Lighthouse” en Fort Jefferson, Garden Key, Dry Tortugas, condado de Monroe, Florida (Estados Unidos).

-7 de mayo de 1822 el Congreso de los Estados Unidos asigna 20.000 $ para la adquisición de dos acres [8.093,71 m2] de terreno y la posterior construcción de una cabaña y un faro en Ocracoke Island. Así, se construye en 1823, “Ocracoke Lighthouse” en Ocracoke, isla de Ocracoke, condado de Hyde, Carolina del Norte (Estados Unidos).

-7 de mayo de 1887 inauguración del “Faro Río Negro” en la desembocadura del río Negro, provincia de Río Negro (Argentina). Es el faro en servicio más antiguo de Argentina.




.



Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “7 de mayo efemérides sobre los faros (1ª Parte)”

Deja un comentario