7 de julio efemérides sobre los faros (5ª parte)

Julio

Día 7

-7 de julio de 1939 a partir de esta fecha todos los fareros estadounidenses pasan a depender de la -United States Coast Guard- Guardia Costera de los Estados Unidos.

-7 de julio de 1950 se produce una explosión mientras se transfieren quinientos galones [1892,71 litros] de combustible desde la barcaza -Greenville- a “Southeast Shoal lighthouse” en Pelee Passage, lago Erie, Ontario (Canadá). Como resultado de la explosión, la estructura del faro quedó seriamente dañada y tanto el farero William A. Moore, como el tripulante de la barcaza -Greenville-, Dowsley Kingston sufrieron graves quemaduras.

-7 de julio de 1969 se inscribe en el -NRHP- Registro de Lugares Históricos de EE. UU., “Montauk Point lighthouse” en Montauk Point, aldea de Montauk, East Hampton, condado de Suffolk, Long Island, estado de Nueva York (Estados Unidos).

-7 de julio de 1990 la Guardia Costera estadounidense ordena apagar y desactivar “Block Island Southeast lighthouse” en Mohegan Bluffs, Block Island, condado de Washington, estado de Rhode Island (Estados Unidos). El faro es reemplazado por una luz sobre una torre de acero.

-7 de julio de 2005 la -Deutsche Post- empresa alemana de correos, emite un sello de “leuchtturm Brunsbüttel” dentro de la serie -Leuchttürme- faros. El sello tiene un valor facial de 0,45 euros. El faro se encuentra en Brunsbüttel, mar del Norte (Alemania).

-7 de julio de 2005 la -Deutsche Post- empresa alemana de correos, emite un sello de “leuchtturm Westerheversand” dentro de la serie -Leuchttürme- faros. El sello tiene un valor facial de 0,55 euros. El faro se encuentra en Westerhever, península Eiderstedt, Schleswig-Holsteinula (Alemania).

-7 de julio de 2010 con motivo del 150.º aniversario del primer encendido de la baliza, la -Swallowtail Keepers Society- Sociedad de Conservación de Swallowtail, organiza una ceremonia en el “phare de Swallowtail” en el puerto de North Head, isla de Grand Manan, bahía de Fundy, provincia de Nouveau Brunswick (Canadá).

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “7 de julio efemérides sobre los faros (5ª parte)”

Deja una respuesta