7 de febrero efemérides sobre los faros (2ª parte)

Febrero

Día 7

-7 de febrero de 1879 debido a una densa niebla, naufraga el vapor australiano -SS Kerangie- en una pequeña bahía cerca de Cape Everard, condado de East Gippsland, Gippsland, Victoria, Nueva Gales del Sur {colonia dependiente de la Corona británica}. En 1901, Australia se convirtió en un país. A continuación, Victoria dejó de ser una colonia y se convirtió en un Estado. Esa bahía se denominó «Kerangie Bay» en honor al barco naufragado. Aún no se había construido “Cape Everard lighthouse”.

-7 de febrero de 1905 inauguración de la nueva óptica del “faro Punta Martiño”. Se instaló sobre la construcción primigenia de 1865. El faro está situado en la Punta de Martiño, isla de Lobos, municipio de La Oliva, isla de Fuerteventura, provincia de Las Palmas, Canarias (España).

-7 de febrero de 1907 el {USLHS} -United States Lighthouse Service- Servicio de los Faros estadounidenses, emite un informe favorable sobre “Roe Island lighthouse”. Está situado en Roe Island, bahía de Suisun, condado de Solano, estado de California (Estados Unidos).

Autor: Los faros del mundo

Egresado del primer máster de "Historia y Patrimonio Naval" de la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “7 de febrero efemérides sobre los faros (2ª parte)”

Deja una respuesta