7 de febrero efemérides sobre los faros (2ª parte)

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 7-febrero-Dois.jpg

Febrero

Día 7

-7 de febrero de 1907 el {USLHS} -United States Lighthouse Service- Servicio de los faros estadounidenses, emite un informe favorable sobre “Roe Island lighthouse”. Está situado en Roe Island, bahía de Suisun, condado de Solano, estado de California (Estados Unidos).

-7 de febrero de 1910 se automatiza por completo el “phare de Tévennec” debido a la dificultad para acceder al mismo. El faro se encuentra en el islote homónimo, Raz de Sein, mar de Iroise, departamento de Finisterre, región de Bretaña (Francia).

-7 de febrero de 1977 se presenta en el {NRHP} -National Register of Historic Places- Registro Nacional de Lugares Históricos de EE. UU., la solicitud para que sea incluido en dicha lista “Mukilteo light station”. El faro se encuentra en un promontorio llamado Point Elliot, Mukilteo, condado de Snohomish, estado de Washington (Estados Unidos).

-7 de febrero de 2019 tras permanecer diez años cerrado, se vuelve a abrir completamente restaurado el “faro de Maspalomas”. Está situado en la Punta Morro Colchas, Maspalomas, municipio de San Bartolomé de Tirajana, isla de Gran Canaria, provincia de Las Palmas, Canarias (España). El inmueble alberga una oficina de turismo y una tienda de artesanía en la planta baja mientras que en la primera planta se halla un centro etnográfico que abarca desde los siglos XV al XX. El coste de las obras de restauración asciende a 1.400.000 €.

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “7 de febrero efemérides sobre los faros (2ª parte)”

Deja una respuesta