7 de febrero efemérides sobre los faros (1ª parte)

Febrero

Día 7

-7 de febrero de 1520 el marino portugués Fernando de Magallanes descubre la Punta Médanos aunque fue bautizada por el marino como cabo Santa Polonia. Posteriormente, en 1798 el lugar se denominó Punta Médanos. En su honor, se construye en 1893, el “faro Punta Médanos”. Se encuentra en la punta homónima, partido de La Costa, provincia de Buenos Aires (Argentina).

-7 de febrero de 1860 se termina el proyecto del “faro Luz de Piedras del Sur”. Se construirá en la bahía de Cochinos, departamento Occidental (Cuba). Así, se construye en 1863, la estación de señalización marítima. En 1878, desaparecieron los departamentos y en 1910, pasó a pertenecer a la provincia de Santa Clara. En la actualidad, pertenece a la provincia de Matanzas.

-7 de febrero de 1875 debido a la densa niebla, el barco de vapor -EA Woodward- encalla en un arrecife de la isla Faulkner. La señal de niebla de “Faulkner Island Lighthouse” resultó insuficiente y no pudo evitar el accidente. El faro se encuentra en Faulkner Island, Guilford, condado de New Haven, estado de Connecticut, región de nueva Inglaterra (Estados Unidos).

-7 de febrero de 1879 debido a una densa niebla, naufraga el vapor australiano -SS Kerangie- en una pequeña bahía cerca de Cape Everard, condado de East Gippsland, Gippsland, estado de Victoria (Australia). Esa bahía se denominó Kerangie Bay en honor al barco naufragado. Aún no se había construido “Cape Everard Lighthouse”.

-7 de febrero de 1905 inauguración de la nueva óptica del “faro Punta Martiño”. Se instaló sobre la construcción primigenia de 1865. El faro está situado en la Punta de Martiño, isla de Lobos, municipio de La Oliva, isla de Fuerteventura, provincia de Las Palmas, Canarias (España).

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “7 de febrero efemérides sobre los faros (1ª parte)”

Deja una respuesta