7 de febrero efemérides sobre los faros (1ª parte)

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 7-february-ONE.png

Febrero

Día 7

-7 de febrero de 1520 el marino portugués Fernando de Magallanes descubre la Punta Médanos aunque fue bautizada por el marino como cabo Santa Polonia. <posteriormente, en 1798 el lugar se denominó Punta Médanos>. En su honor, se construye en 1893, el “faro Punta Médanos”. Actualmente, se encuentra en la punta homónima, partido de La Costa, provincia de Buenos Aires (Argentina).

-7 de febrero de 1795 los comerciantes John Gray Blount y John Wallace, dueños de Shell Castle Island, ceden al Gobierno de los Estados Unidos los terrenos necesarios para la construcción de una baliza. Así, se construye en 1798, “Shell Castle light” en la isla homónima <actualmente es conocida como Beacon Island>, sobre un -Oyster Bank- banco de ostras ubicado entre Ocracock Bar y Swash Inlet, estado de Carolina del Norte (Estados Unidos).

-7 de febrero de 1860 se termina el proyecto del “faro Luz de Piedras del Sur”. Se construirá en la bahía de Cochinos, departamento Occidental, isla de Cuba {territorio de ultramar del Imperio español}. Así, se construye en 1863, la estación de señalización marítima. En 1878, desaparecieron los departamentos y en 1910, pasó a pertenecer a la provincia de Santa Clara. En la actualidad, pertenece a la provincia de Matanzas. En 1898, Cuba se independizó.

-7 de febrero de 1875 debido a la densa niebla, el barco de vapor -EA Woodward- encalla en un arrecife de la isla Faulkner. La señal de niebla de “Faulkner Island lighthouse” resultó insuficiente y no se pudo evitar el accidente. El faro se encuentra en Faulkner Island, Guilford, condado de New Haven, estado de Connecticut, región de Nueva Inglaterra (Estados Unidos).

Autor: Los faros del mundo

Egresado del primer máster de "Historia y Patrimonio Naval" de la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “7 de febrero efemérides sobre los faros (1ª parte)”

Deja una respuesta