7 de enero efemérides sobre los faros (3ª parte)

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 7-january-tria.jpg

Enero

Día 7

-7 de enero de 1937 la {FIP} -Fédération Internationale de Philatélie- Federación Internacional de Filatelia, celebra por primera vez el Día Mundial del sello postal. Al haber sido incluidos los faros en numerosas colecciones por otros tantos países es una efeméride que debemos reseñar.

-7 de enero de 1999 se inician las obras de construcción del “faro de Torredembarra” en la playa de los alemanes, Torredembarra, provincia de Tarragona, Cataluña (España). Se construye según el diseño del arquitecto Josep Maria Llinàs.

-7 de enero de 2000 se declara -New South Wales State Heritage Register- edificio histórico del Patrimonio Cultural del estado de Nueva Gales del Sur, por ser el primer faro eléctrico totalmente automatizado, “Wollongong Head Lighthouse” también conocido como “Flagstaff Hill Lighthouse” o “Flagstaff Point Light”. Se encuentra en Flagstaff Point, Wollongong, región de Illawarra, estado de Nueva Gales del Sur (Australia).

-7 de enero de 2014 el cupón de la {ONCE} Organización Nacional de Ciegos Españoles rinde homenaje al “faro de Finisterre”. Se emiten cinco millones y medio de cupones con la siguiente leyenda: «faro del fin del mundo. Fisterra (Galicia)». El precio de cada cupón es de 1,50 €.

-7 de enero de 2021 la {APA} Autoridad Portuaria de Almería adjudica la construcción de un faro en Mojácar [provincia de Almería] a la empresa «Transformaciones y Embalses Parra». La obra cuenta con un presupuesto de por 280.000 euros y tiene un plazo de ejecución de cuatro meses. El nuevo faro sustituirá al situado en Garrucha, provincia de Almería, Andalucía (España).

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “7 de enero efemérides sobre los faros (3ª parte)”

Deja una respuesta