7 de enero efemérides sobre los faros (2ª parte)

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 7-de-enero-1.jpg

Enero

Día 7

-7 de enero de 1898 se aprueba la construcción del “Faro de la isla de Tanguingui” en la isla homónima (Filipinas) Fue inaugurado por los estadounidenses en 1904, puesto que Filipinas dejó de ser una colonia española.

-7 de enero de 1913 Thomas Joseph Cox cesa como farero de “Centre Island Lighthouse” en Rarotoka Island también conocida como Centre Island, estrecho de Foveaux, región de Southland (Nueva Zelanda).

-7 de enero de 1913 se designa a Edward Morris Parks, farero de “Centre Island Lighthouse” en Rarotoka Island también conocida como Centre Island, estrecho de Foveaux, región de Southland (Nueva Zelanda).

-7 de enero de 1999 se inician las obras de construcción del “Faro de Torredembarra” en la playa de los alemanes, Torredembarra, provincia de Tarragona, Cataluña (España).

-7 de enero de 2000 se declara Edificio Histórico del Patrimonio Cultural de Australia, “Wollongong Head Lighthouse” por ser el primer faro eléctrico totalmente automatizado. Se encuentra en Flagstaff Point, Wollongong, región de Illawarra, Nueva Gales del Sur (Australia).

-7 de enero de 2014 el cupón de la -ONCE- Organización Nacional de Ciegos Españoles, rinde homenaje al faro del fin del mundo, Fisterra. El “Faro de Finisterre” en el cabo homónimo, Finisterre, provincia de La Coruña, Galicia (España).

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “7 de enero efemérides sobre los faros (2ª parte)”

Deja un comentario