7 de diciembre efemérides sobre los faros (2ª parte)

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 7-december-dois.jpg

Diciembre

Día 7

-7 de diciembre de 1920 se designa a Peter W. Grenfell farero de “Centre Island Lighthouse” en Rarotoka Island también conocida como Centre Island, estrecho de Foveaux, región de Southland (Nueva Zelanda). En ese momento, eran tres los encargados del mantenimiento de la luz.

-7 de diciembre de 1922 entra en funcionamiento por primera vez la nueva señal de niebla [diafono tipo F] de “Grand Haven Lighthouse” en Grand Haven, lago Míchigan, condado de Ottawa, estado de Míchigan (Estados Unidos). Este diafono sustituye a la antigua sirena de aire.

-7 de diciembre de 1941 durante el ataque japonés a Pearl Harbor {Hawái}, los aviones atacan “Barbers Point Lighthouse” y la cercana estación aérea del Cuerpo de Marines causando numerosos daños en ambas. El faro se encuentra en Barbers Point, isla de O’ahu, territorio de Hawái (EE. UU.). Hasta 1959, Hawái no se convirtió en un Estado. En 1968, la Junta de Nombres Geográficos de Estados Unidos eliminó el apostrofe pasando a ser Barbers Point.

-7 de diciembre de 1941 se da de baja “East Point Lighthouse” también conocido como “Maurice River Lighthouse” en la desembocadura del río Mauricio, Heislerville, Maurice River Township, condado de Cumberland, estado de Nueva Jersey (Estados Unidos).

-7 de diciembre de 1941 tras el ataque japonés a Pearl Harbor {Hawái}, el buque faro “USCGC Walnut” {WAGL-252} recibe la misión de apagar inmediatamente todas las ayudas a la navegación existentes alrededor de la isla Midway también conocida como atolón de Midway, en el Pacifico Norte {es un territorio no incorporado de los Estados Unidos}.

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “7 de diciembre efemérides sobre los faros (2ª parte)”

Deja una respuesta