7 de diciembre efemérides sobre los faros (1ª parte)

Faro Cardona

Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 7-dec-1040x236.jpg

Diciembre

Día 7

-7 de diciembre de 1746 el Colegio de la Mercadería dicta una instrucción sobre el alumbrado del “faro de Porto Pi” en el puerto homónimo, isla de Mallorca, Islas Baleares (España). Según esta instrucción, la luz deberá arder desde el 1 de noviembre hasta Pascua, desde el toque de queda de las campanas de la Catedral hasta el amanecer.

-Real Orden de 7 de diciembre de 1886 por la que se aprueba la construcción de un faro de 2.º orden en el islote Cardona. Así, se construye en 1889, el “faro de Cayo Cardona” también conocido como “faro del Puerto de Ponce” pero se decide que sea un faro de 6 º orden en vez de un faros de 2.º orden. El faro se construye en el islote Cardona, municipio de Ponce (Puerto Rico).

-7 de diciembre de 1899 se enciende por primera vez “Flannan Isles Lighthouse” en Eilean More, islas Flannan [un archipiélago formado por siete islas], -Outer Hebrides- Hébridas Exteriores, Escocia (Reino Unido). Es un faro de veintitrés metros de altura; diseñado por el ingeniero civil escocés David Alan Stevenson.

-7 de diciembre de 1919 se registra en la lista nº 13 una solicitud de Yves Marie Lalla, un antiguo combatiente de la Primera Guerra Mundial, para trabajar como farero en alguno de los faros de Finisterre (Francia). La solicitud fue rechazada por no existir vacantes. Este soldado del -72e Régiment d’Infanterie- 72.º Regimiento de Infantería, había perdido dos dedos durante la contienda.

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “7 de diciembre efemérides sobre los faros (1ª parte)”

Deja una respuesta