7 de abril efemérides sobre los faros (1ª parte)

Abril

Día 7

-7 de abril de 1838 nace en Périgueux, región de Nueva Aquitania (Francia), Léon Bourdelles. Se convirtió en el ingeniero encargado de la modernización de los faros franceses, puesto que los electrificó e instaló en ellos ópticas compatibles. Además, llegó a ser el director del servicio de faros y balizas francés.

-7 de abril de 1854 llega a San Diego desde San Francisco, la goleta -Vaquero- con los materiales para la construcción de “Point Loma Lighthouse” en Point Loma, bahía de San Diego, San Diego, California (Estados Unidos).

-7 de abril de 1866 el Congreso de los EE. UU. asigna 5.800 $ para la construcción de una nueva vivienda para el torrero de “Beaver Island Lighthouse” en Beaver Island, lago Míchigan, condado de Charlevoix, Míchigan (Estados Unidos).

-7 de abril de 1866 el Congreso de los EE. UU. asigna 1.000 $ para la construcción de dos luces de enfilación que marquen la entrada al río Portage desde Keweenaw Bay. Así, se construyen las dos luces: la luz superior -Upper- y la inferior -Lower- en Portage River, Keweenaw Peninsula, Míchigan (Estados Unidos).

-7 de abril de 1866 el Congreso de los EE. UU. asigna 14.000 $ para acometer reparaciones y renovaciones en “Ontonagon Lighthouse” en la desembocadura del río Ontoganon, Ontonagon, lago Superior, condado de Ontonagon, Míchigan (Estados Unidos).

-7 de abril de 1893 Alfred Williams asume de forma provisional el cargo de torrero de “Boston Lighthouse” tras el fallecimiento del capitán Thomas Bates. El faro se encuentra en Boston Harbor, Little Brewster Island, Boston, condado de Suffolk, Massachusetts (Estados Unidos).

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “7 de abril efemérides sobre los faros (1ª parte)”

Deja una respuesta