6 de octubre efemérides sobre los faros (2ª parte)

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 6-october-EFE.jpg

Octubre

Día 6

-6 de octubre de 1892 el Gobierno francés aprueba el proyecto de construcción del “Phare d’Eckmühl” con un coste total de 110.000 francos. El faro se construirá en la Pointe de Saint-Pierre, comuna de Penmarc’h, departamento de Finisterre, región de Bretaña (Francia).

-6 de octubre de 1903 fallece John Todd Brem Noe. Fue ayudante del farero de “Cape Lookout Lighthouse” en Cape Lookout, Outer Banks, Carteret, condado de Carteret, estado de Carolina del Norte (Estados Unidos).

-6 de octubre de 1903 diez trabajadores se embarcan en el -Lighthouse tender- buque faro de los EE. UU., “USLHS Hyacinth” con la finalidad de derribar el antiguo faro de madera y reemplazarlo por “South Haven South Pierhead Light” en la entrada del río Negro, South Haven, lago Míchigan, condado de Van Buren, estado de Míchigan (Estados Unidos).

-6 de octubre de 1910 la mujer y el hijo de Edward F. Sexton, primer ayudante del farero de “Split Rock Lighthouse” abandonan el faro en una lancha a motor que viene a recogerlos desde “Two Harbors Lighthouse”, también en el lago Superior. El ayudante desapareció el día 2 junto con su compañero, cuando se dirigían en un bote de remos al campamento maderero a recoger el correo. “Split Rock Lighthouse” se encuentra en el acantilado de Split Rock, Silver Bay, lago Superior, condado de Lake, Minnesota (Estados Unidos).

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “6 de octubre efemérides sobre los faros (2ª parte)”

Deja una respuesta