6 de marzo efemérides sobre los faros (2ª parte)

Marzo

Día 6

-6 de marzo de 1938 una fuerte tormenta con vientos huracanados causa numerosos desperfectos en “Måløy-Skarholmen fyr”. El faro se encuentra en -Leinesfjorden- un brazo de fiordo del Vestfjord, islote Måløy-Skarholmen, municipio de Steigen, distrito de Salten, condado de Nordland (Noruega).

-6 de marzo de 1938 una fuerte tormenta con vientos huracanados causa desprendimientos en las rocas de hormigón de “Tennholmen fyr” y destroza el varadero. El faro se encuentra en la isla de Tennholmen, municipio de Bodø, condado de Nordland (Noruega).

-6 de marzo de 1939 tras finalizar la Guerra Civil, vuelve a encenderse el “faro de San Cristóbal” también conocido como “faro de Sant Cristòfol” en la punta de San Cristóbal, Villanueva y Geltrú <Vilanova i la Geltrú>, comarca del Garraf, provincia de Barcelona, Cataluña (España). Existe otro faro con el mismo nombre en la isla de la Gomera, provincia de Santa Cruz de Tenerife, Canarias (España).

-6 de marzo de 1956 fallece en Farmington, estado de Maine (EE. UU.), Harold D. King. Fue el último comisionado del -U.S. Lighthouse Service- Servicio de los Faros de Estados Unidos. Desempeñando esa tarea desde 1935 a 1939. Desde 1915, estuvo vinculado al U. S. Lighthouse Service, dónde ejerció como inspector y superintendente.

-6 de marzo de 2008 se inscribe en el {NJRHP} -New Jersey Register of Historic Places- Registro de Lugares Históricos de Nueva Jersey, “Great Beds Light Station”. Está situado en -Great Beds- un banco de arena, Raritan Bay, South Amboy, condado de Middlesex, estado de Nueva Jersey (Estados Unidos).

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “6 de marzo efemérides sobre los faros (2ª parte)”

Deja una respuesta