6 de junio efemérides sobre los faros (3ª parte)

6-junio

Junio

Día 6

-6 de junio de 1917 entra en funcionamiento el “Faro Punta Norte” en la punta Norte de la península Valdés, departamento Biedma, provincia del Chubut, Patagonia (Argentina). Es un faro no habitado.

-6 de junio de 1918 Samuel Hollbrook, antiguo ayudante del farero de “Libby Island Lighthouse” se ahoga en las proximidades del faro. Éste se encuentra en Libby Island, Machias Bay, Machiasport, condado de Washington, Maine (Estados Unidos).

-6 de junio de 1945 entra en funcionamiento el “Faro del Puerto de Sóller” también conocido como “Faro de Punta la Creu” en el Puerto de Sóller, Sóller, isla de Mallorca, Islas Baleares (España).

-6 de junio de 2012 se estrella el avión Fairchild Metro III de la aerolínea Air Class, que volaba al suroeste del “Faro Isla de Flores” en la isla de Flores, Río de la Plata (Uruguay). Fallecen los dos tripulantes del avión.

-6 de junio de 2015 se realiza una ceremonia para celebrar la cesión {aprobada por ley el 11 de diciembre de 2014} de “Gig Harbor Lighthouse” a la ciudad de Gig Harbor. El faro se encuentra en dicha ciudad, condado de Pierce, Washington (Estados Unidos).

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “6 de junio efemérides sobre los faros (3ª parte)”

Deja una respuesta