6 de junio efemérides sobre los faros (2ª parte)

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 6-junio-DOIS.jpg

Junio

Día 6

-6 de junio de 1900 el Congreso de los EE. UU. asigna 195.000 $ para construir un nuevo dique y extender el muelle oriental para formar un puerto exterior. Además, se asignan 5.000 $ para mejorar las luces e instalar una señal de niebla en “Michigan City East Pierhead Lighthouse” en el puerto de Michigan City, condado de LaPorte, Indiana (Estados Unidos).

-6 de junio de 1900 el Congreso de los EE. UU. amplia el límite de las ofertas a 100.000 $ para los interesados en la construcción de “Toledo Harbor Lighthouse” en la entrada de Maumee Bay, lago Erie, Toledo, condado de Lucas, Ohio (Estados Unidos).

-6 de junio de 1904 se designa a Lloyd H. Robins, segundo ayudante del farero de “Crisp Point Lighthouse” en Crisp Point, lago Superior, Upper Peninsula of Michigan, Míchigan (Estados Unidos).

-6 de junio de 1917 entra en funcionamiento el “Faro Isla Rasa” en la isla Rasa, golfo San Jorge, departamento Florentino Ameghino, provincia del Chubut, Patagonia (Argentina). Es un faro no habitado. Las obtas habían finalizado el 7 de septiembre de 1915, pero por problemas técnicos no pudo encenderse la luz blanca con un destello cada ocho segundos.

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “6 de junio efemérides sobre los faros (2ª parte)”

Deja una respuesta