6 de enero efemérides sobre los faros (1ª parte)

Enero

Día 6

-6 de enero de 1831 el Congreso de los EE. UU. le encarga al comité de Comercio un estudio sobre la necesidad y viabilidad de un faro en Thunder Bay Island. Tras el resultado favorable, se construye “Thunder Bay Island Light Station” en Thunder Bay Island, Alpena, condado de Alpena, Míchigan (Estados Unidos).

-6 de enero de 1852 el periódico «The Register» anuncia el encendido para el 10 de enero del primer faro construido en el sur de Australia. “Sturt Lighthouse” en Cape Willoughby, Kangaroo Island, South Australia (Australia). En la actualidad, es conocido como “Cape Willoughby Lighthouse”.

-6 de enero de 1872 finalizan las obras de construcción de “Cape Jaffa Lighthouse” en Margaret Brock Reef, cabo Jaffa, South Australia (Australia). El Gobierno australiano fija mediante un <Aviso a los navegantes> el 15 de enero, como fecha para encenderlo por primera vez.

-6 de enero de 1875 el periódico «Nanaimo Free Press» anuncia la construcción de un faro en Entrance Island. Así, se construye “Entrance Island Lighthouse” en Entrance Island, estrecho de Georgia, British Columbia (Canadá).

-6 de enero de 1903 la tripulación del barco de vapor -Amur- suministra a los fareros de “Five Finger Islands Lighthouse”, veinte libras de carne y un saco de patatas. Al pasar el barco por Frederick Sound fue avisado por la luz del faro. Los fareros se acercaron en su bote y les solicitaron comida puesto que llevaban una semana comiendo harina y los peces que podían pescar. El faro se encuentra en Five Finger Island, entre Stephens Passage y Frederick Sound, Alaska (Estados Unidos).

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “6 de enero efemérides sobre los faros (1ª parte)”

Deja una respuesta