6 de diciembre efemérides sobre los faros (2ª parte)

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 6-diciembre.jpg

Diciembre

Día 6

-6 de diciembre de 1890 suena por primera vez la explosión de siete segundos de la señal de niebla de “Beaver Island Head Lighthouse”. Situada en un edificio construido a seiscientos cincuenta metros al oeste del faro en Beaver Island, lago Míchigan, condado de Charlevoix, estado de Míchigan (Estados Unidos).

-6 de diciembre de 1900 el ingeniero escocés David Alan Stevenson refleja en su diario las discusiones que ha mantenido con Lloyds. También habla de un acuerdo propuesto para instalar un telégrafo inalámbrico en “Flannan Lighthouse” en Eilean Mor, islas Flannan, [un archipiélago formado por siete islas], -Outer Hebrides- Hébridas Exteriores, Escocia (Reino Unido). Todo quedó paralizado puesto que nueve días después desaparecieron los tres torreros del faro de manera misteriosa.

-6 de diciembre de 1936 debido a la Guerra Civil, se instala una batería antiaérea en el “faro de Calella” para proteger la costa de levante. El faro se encuentra en un promontorio de la localidad de Calella, provincia de Barcelona, Cataluña (España).

-6 de diciembre de 1949 inauguración del “faro de Punta Medanosa” en la Punta Medanosa, provincia de Santa Cruz, región de Patagonia (Argentina). Es una estructura cuadrangular de hormigón armado con una altura de doce metros. La luz tiene un alcance óptico de diez millas náuticas.

-6 de diciembre de 2004 se constituye la -St. George Lighthouse Association- Asociación del faro de St. George, para trasladar “Cape St. George Lighthouse” hacia el interior de la isla antes de que fuese derribado por el oleaje.  El faro se encuentra en el cabo de San Jorge, isla de San Jorge, golfo de Méjico, condado de Franklin, estado de Florida (Estados Unidos).

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “6 de diciembre efemérides sobre los faros (2ª parte)”

Deja una respuesta