6 de agosto efemérides sobre los faros (2ª parte)

6-agosto

Agosto

Día 6

-6 de agosto de 1989 coincidiendo con la celebración del bicentenario de los faros se vuelve a encender “Selkirk Lighthouse” en la desembocadura de Salmon River, lago Ontario, condado de Oswego, estado de Nueva York (Estados Unidos).

-6 de agosto de 1990 se inscribe en el -NRHP- Registro Nacional de Lugares Históricos de EE. UU., “Block Island Southeast Light” en Mohegan Bluffs, Block Island, condado de Washington, estado de Rhode Island (Estados Unidos).

-Resolución de 6 de agosto de 1990 por la que se declara -BIC- Bien de Interés Cultural, la playa de Maspalomas en la isla de Gran Canaria, provincia de Las Palmas, Canarias (España). En esta playa se encuentra el “Faro de Maspalomas”.

-6 de agosto de 1996 se desactiva “Cape Bruny Lighthouse” en el extremo suroeste del cabo Bruny, South Bruny Island, Bruny Island, Tasmania (Australia). Es el segundo faro más antiguo de Australia. Estuvo en funcionamiento desde marzo de 1838.

-6 de agosto de 2003 se transfiere oficialmente a la -Ontonagon County Historical Society- Sociedad Histórica del condado de Ontonagon, “Ontonagon Lighthouse” en la desembocadura del río Ontoganon, Ontonagon, lago Superior, condado de Ontonagon, estado de Míchigan (Estados Unidos).

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “6 de agosto efemérides sobre los faros (2ª parte)”

Deja una respuesta