6 de abril efemérides sobre los faros (1ª parte)

Abril

Día 6

-6 de abril de 1802 el Congreso de los Estados Unidos asigna 8.000 $ al secretario del Tesoro para la construcción de faros y boyas que permitiesen la navegación entre Long Island y el continente. Long Island es una extensa isla que pertenece al estado de Nueva York.

-6 de abril de 1802 el Congreso de los EE. UU. aprueba la construcción de un faro en el río Connecticut. Así, se construye “Saybrook breakwater lighthouse” sobre un rompeolas de granito en Lynde Point, desembocadura del río Connecticut, Old Saybrook, condado de Middlesex, Connecticut, región de Nueva Inglaterra (Estados Unidos).

-6 de abril de 1808 el vicegobernador de la provincia del -Upper Canadá- Alto Canadá, Francis Gore, elige el emplazamiento exacto para la construcción de un faro. Así, se construye “Gibraltar Point lighthouse” en Gibraltar Point, Toronto Islands, lago Ontario, Toronto {colonia dependiente de la Corona británica}. En 1867, se independiza y pasa a formar parte de la Confederación de Canadá.

-6 de abril de 1893 fallece en Little Brewster Island {Boston}, el capitán Thomas Bates, torrero de “Boston lighthouse”. El capitán estuvo a cargo del servicio durante casi treinta. El faro se encuentra en Boston Harbor, Little Brewster Island, Boston, condado de Suffolk, estado de Massachusetts, región de Nueva Inglaterra (Estados Unidos).

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “6 de abril efemérides sobre los faros (1ª parte)”

Deja una respuesta