5 de septiembre efemérides sobre los faros (1ª parte)

5-sept

Septiembre

Día 5

-5 de septiembre de 1871 mientras navega desde Oswego {Nueva York} a Kingston {Ontario}, el capitán del barco de vapor -Spartan- de la «Royal Mail Line»  confunde la luz de “Pigeon Island Lighthouse” con la luz de un barco. Por ese motivo, acaba encallando en un banco de arena. La luz de la lámpara había explotado y ese hecho despistó al marino. Afortunadamente, no hubo heridos y los pasajeros pudieron ser rescatados en la goleta –Gazelle-. El faro se encuentra en Pigeon Island, provincia de Ontario (Canadá).

-5 de septiembre de 1908 finalizan los trabajos de construcción de la vivienda del farero de “Grand Marais Lighthouse” en Grand Marais, lago Superior, condado de Cook, estado de Minnesota (Estados Unidos).

-5 de septiembre de 1921 se electrifica el “Faro de Rosas” <far de Roses> en la Punta de la Poncella, municipio de Rosas, provincia de Gerona, Cataluña (España).

-5 de septiembre de 1929 se enciende por primera vez el alumbrado eléctrico del “Faro de Punta del Torco de Afuera” también conocido como “Faro de Suances” en Punta del Torco de Afuera, Suances, Cantabria (España).

-5 de septiembre de 1935 tras el huracán que asoló la costa este de los EE. UU., se instala una linterna temporal en “Alligator Reef Lighthouse” en el arrecife Alligator, Islamorada, cayos de Matecumbe, condado de Monroe, estado de Florida (Estados Unidos).

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “5 de septiembre efemérides sobre los faros (1ª parte)”

Deja una respuesta