5 de mayo efemérides sobre los faros

Mayo

Día 5

-5 de mayo de 1826 se pone la primera piedra de “Leuchtturm Kap Arkona” también conocido como “Schinkelturm” en el cabo Arkona, península de Wittow, isla de Rügen (Alemania).

-5 de mayo de 1847 llegan a Nuevitas (Cuba), los materiales y el personal encargado de la construcción del “Faro de Colón” en la Punta de Maternillos, provincia de Camagüey (Cuba).

-5 de mayo de 1871 inauguración del “Faro Cabo Cruz” en el cabo homónimo, municipio de Niquero, provincia de Granma (Cuba).

-5 de mayo de 1888 el ingeniero del Servicio General de Faros y Balizas presenta un proyecto para construir en una torre de hierro el nuevo “Phare de la Coubre” en la Pointe de la Coubre, estuario de la Gironde, Les Mathes, departamento de Charente-Maritime, Poitou-Charentes (Francia).

-5 de mayo de 1960 se automatiza, “Pictou Bar Lighthouse” y se designa a Gordon Chisholm vigilante del faro. Situado en un banco de arena, puerto de Pictou, Pictou, condado de Pictou, Nueva Escocia (Canadá).

-5 de mayo de 1964 debido a la automatización, el farero y su ayudante abandonan “Craighill Channel Lower Front” en la bahía de Chesapeake, Maryland (EEUU).

-5 de mayo de 2003 una tormenta destruye la cúpula de la linterna de “Erie Land Lighthouse” en la localidad de Erie, condado de Erie, Pensilvania (EEUU).

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “5 de mayo efemérides sobre los faros”

Comentarios cerrados.