5 de mayo efemérides sobre los faros (3ª parte)

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 5-de-mayo-D.jpg

Mayo

Día 5

-5 de mayo de 1960 se automatiza por completo “Pictou Bar Lighthouse” por lo que el farero John K. MacFarlane abandona su puesto de trabajo en la estación de luz. A continuación empiezan a desmantelarse todos los edificios anexos al faro excepto la torre de éste. Está ubicado en -Pictou Bar- un estrecho banco de arena, puerto de Pictou, Pictou, condado de Pictou, Nueva Escocia (Canadá).

-5 de mayo de 1960 tras ser automatizado “Pictou Bar Lighthouse” se designa a Gordon Chisholm, cuidador del mismo para realizar tareas de mantenimiento. El faro está situado en -Pictou Bar- un estrecho banco de arena, puerto de Pictou, Pictou, condado de Pictou, Nueva Escocia (Canadá).

-5 de mayo de 1964 debido a la automatización, el farero y su ayudante abandonan sus puestos de trabajo en “Craighill Channel Lower Front Light” en la desembocadura del río Patapsco, canal Craighill, bahía de Chesapeake, Maryland (Estados Unidos).

-5 de mayo de 2003 una tormenta destruye la cúpula de la linterna de “Erie Land Lighthouse” en la localidad de Erie, condado de Erie, Pensilvania (Estados Unidos).

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “5 de mayo efemérides sobre los faros (3ª parte)”

Deja una respuesta