5 de mayo efemérides sobre los faros (1ª parte)

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 5-may-U.jpg

Mayo

Día 5

-5 de mayo de 1826 se pone la primera piedra de “Schinkelturm” en el cabo Arkona, isla de Rügen, Gran ducado de Mecklenburgo-Schwerin {Estado independiente}. Se construye según el diseño del arquitecto alemán Karl Friedrich Schinkel. En la actualidad, es conocido como “Leuchtturm Kap Arkona” junto con la torre de radio y navegación y el nuevo faro.

-5 de mayo de 1847 llegan a Nuevitas los materiales y el personal encargado de la construcción del “faro de Colón”. Así, se construye en la Punta de Maternillos, cayo Sabinal, Santa María del Puerto del Príncipe, departamento Central, Cuba {territorio de ultramar del Imperio español}. En 1878, desaparecieron los departamentos y pasó a pertenecer a la provincia de Camagüey {división que permanece en la actualidad}. En 1898, tras la independencia de Cuba, Santa María del Puerto del Príncipe cambió su nombre al actual, Camagüey.

-5 de mayo de 1871 inauguración del “faro Vargas”. Se denomina así en honor al brigadier Carlos de Vargas Machuca, comandante del departamento Oriental. Se encuentra en el cabo homónimo, municipio de Niquero, departamento Oriental, Cuba {territorio de ultramar del Imperio español}. En 1878, desaparecieron los departamentos y pasó a pertenecer a la provincia de Granma {división que permanece en la actualidad}. En 1898, Cuba se independizó. En la actualidad es conocido como “faro de Cabo Cruz”.

-5 de mayo de 1888 el ingeniero del Servicio General de faros y balizas presenta un proyecto para construir sobre una torre de hierro el nuevo “phare de la Coubre”. Así, se construye en la Pointe de la Coubre, estuario de la Gironde, Les Mathes, departamento de Charente-Maritime, Poitou-Charentes (Francia).

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “5 de mayo efemérides sobre los faros (1ª parte)”

Deja una respuesta