5 de marzo efemérides sobre los faros (2ª parte)

Marzo

Día 5

-5 de marzo de 1886 durante la madrugada se origina un incendio en la vivienda del torrero que causa graves daños en el interior de “Sand Point Lighthouse”. Desgraciadamente, como consecuencia del fuego falleció la torrera Mary Terry. El faro se encuentra en Escanaba, lago Míchigan, condado de Delta, estado de Míchigan (Estados Unidos).

-5 de marzo de 1900 se abre el plazo de ofertas para la construcción de “Toledo Harbor Lighthouse”. Así, en octubre se decide construir el faro en una isla artificial situada en la entrada de Maumee Bay, Toledo Harbor, lago Erie, Toledo, condado de Lucas, estado de Ohio (Estados Unidos).

-5 de marzo de 1916 naufragio del vapor español -Príncipe de Asturias- tras chocar con unos arrecifes. El vapor se dirigía al puerto de Santos (Brasil) pero se hundió a una milla del “Farol de Ponta do Boi”. Situado en la isla -São Sebastião- San Sebastián <actualmente denominada Ilhabela>, estado de São Paulo (Brasil).

-5 de marzo de 1932 se subastan las obras del puerto refugio de Roquetas de Mar. Al terminar las obras, se pensó trasladar el “faro de Roquetas” al dique. Finalmente, se instaló una luz en el morro del dique para balizar el puerto de Roquetas de Mar, municipio homónimo, provincia de Almería, Andalucía (España).

-5 de marzo de 1945 se vuelve a poner en funcionamiento “Moreton Bay Pile Lighthouse”. Permaneció dos días apagado como consecuencia de la colisión de una barcaza norteamericana contra la estructura sobre la que está instalado. El faro se encuentra en la desembocadura del río Brisbane, bahía de Moretón, estado de Queensland (Australia).

-5 de marzo de 2012 se designa {NHL} -National Historic Landmark- Monumento Histórico Nacional de Estados Unidos, “Montauk Point Lighthouse” en Montauk Point, aldea de Montauk, East Hampton, condado de Suffolk, Long Island, estado de Nueva York (Estados Unidos).

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “5 de marzo efemérides sobre los faros (2ª parte)”

Deja una respuesta