5 de junio efemérides sobre los faros (1ª Parte)

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es june-5.jpg

Junio

Día 5

-5 de junio de 1835 el Gobierno americano acepta {con la finalidad de conseguir buena publicidad en la localidad} la propuesta de Julia F. Williams para convertirse en la torrera de “Santa Barbara Lighthouse” en Santa Barbara Harbor, condado de Santa Bárbara, California (Estados Unidos).

-Real Orden de 5 de junio de 1851 por la que se establece “el uniforme y armamento de los Torreros de Faros” en España.

-Real Orden de 5 de junio de 1851 por la que se dispone que a los torreros se les suministrase una carabina corta con una canana de 20 tiros para la defensa del faro. También se aprobó el uso del uniforme compuesto de: levita de paño gris con botones con el escudo del Cuerpo de Caminos y el letrero “Torrero de Faros”, pantalón azul, chaleco de color ante y visera con chapa de latón.

-5 de junio de 1860 los comisionados de los faros británicos embarcan en el puerto de Portsmouth (Inglaterra), en el vapor -Vivid- para realizar inspecciones y elaborar informes de todas las luces británicas.

-5 de junio de 1886 la Comisión de Faros y Balizas decide construir una torre próxima al “Phare de La Vieille”. Así, se construye “La Tourelle de la Plate” en Raz de Sein, departamento de Finisterre, Bretaña (Francia).

-5 de junio de 1904 cesa en sus funciones Charles H. Basel, 2º ayudante del farero de “Crisp Point Lighthouse” en Crisp Point, lago Superior, Upper Peninsula of Michigan, Míchigan (Estados Unidos).

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “5 de junio efemérides sobre los faros (1ª Parte)”

Deja un comentario