5 de julio efemérides sobre los faros (2ª parte)

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 5-july-DOIS.jpg

Julio

Día 5

-5 de julio de 1885 se remolca un cajón de madera. Posteriormente, se sumerge sobre el banco de arena el cilindro sobre el que va a construir, “Fourteen Foot Bank Lighthouse” en el extremo sur de Joe Flogger Shoal, bahía Delaware, Bowers Beach, condado de Kent, Delaware (Estados Unidos).

-5 de julio de 1890 entra en funcionamiento la sirena de niebla de “Long Tail Point Lighthouse” en Long Tail Point, lago Míchigan, Green Bay, condado de Brown, Wisconsin (Estados Unidos).

-5 de julio de 1908 las Sociedades Francesas y Españolas de Montevideo y la Cruz Roja Internacional otorgan diplomas y medallas a varios rochenses por su participación en el rescate de los supervivientes del naufragio del vapor con bandera francesa -Poitou- el 6 de mayo de 1907 en la costa de Garzón a cuatro leguas [diecinueve kilómetros] del “Faro del Cabo de Santa María” en el cabo homónimo, La Paloma, departamento de Rocha (Uruguay).

-5 de julio de 1912 se inician las obras de construcción del “Faro de Punta Nati” en Punta Nati, isla de Menorca, Islas Baleares (España). El ingeniero de Caminos, Canales y Puertos Mauro Serret y Mirete es el encargado del diseño del faro.

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “5 de julio efemérides sobre los faros (2ª parte)”

Deja una respuesta