5 de julio efemérides sobre los faros (1ª parte)

Julio

Día 5

-5 de julio de 1750 nace en Ginebra (Suiza), François Pierre Ami Argand. Se convirtió en el físico y químico que inventó la <lámpara de Argand> conocida más tarde como <quinqué> por Antoine Quinquet. Su invento sustituyó al candil y fue utilizado en los faros usando como combustible el aceite de ballena.

-5 de julio de 1830 se enciende con gas natural “Barcelona Lighthouse” conocido también como “Portland Harbor Lighthouse” en Barcelona Harbor, lago Erie, Westfield, condado de Chautauqua, Nueva York (Estados Unidos). Es el primer faro del mundo en usar como combustible gas natural.

-5 de julio de 1854 llega el primer tren a Atlantic City {Nueva Jersey}. Debido a la afluencia de turistas, el Congreso de los EE. UU. asigna 35.000 $ para la construcción de “Absecon Lighthouse” en Atlantic City, condado de Atlantic, Nueva Jersey (Estados Unidos).

-5 de julio de 1861 se inician los trabajos de construcción del “Faro de Anaga” según el proyecto de Francisco Clavijo y Plo, primer ingeniero civil de la Junta de obras del Puerto de Santa Cruz de Tenerife. Se construye en la Punta del Roque Bermejo, isla de Tenerife, provincia de Santa Cruz de Tenerife, Canarias (España) y será un faro de 1.er orden.

-5 de julio de 1877 el Gobierno de Australia del Sur acepta el contrato con el constructor Richard Trenouth para erigir por 605 £, “Point Malcolm Lighthouse” en -The Narrows- un canal que une el lago Alexandrina y el lago Albert, Australia del Sur (Australia).

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “5 de julio efemérides sobre los faros (1ª parte)”

Deja una respuesta