5 de diciembre efemérides sobre los faros (1ª parte)

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 5-december-one.jpg

Diciembre

Día 5

-5 de diciembre de 1854 las empresas Candem y Atlantic Land Company transfieren al gobierno de los Estados Unidos por valor de 520 $, los terrenos para la construcción de “Absecon Lighthouse” en Atlantic City, condado de Atlantic, Nueva Jersey (Estados Unidos).

-5 de diciembre de 1878 la Corte Suprema del Distrito de Columbia (Estados Unidos) falla a favor de la -Lighthouse Board- Junta de Faros, y Joseph Funck, capataz del Depósito de Faros en Tompkinsville {Nueva York}. Habían sido demandados por el capitán Henry Harrison Doty por modificar su patente de quemadores de queroseno implementando en los quemadores de los faros múltiples mechas.

-5 de diciembre de 1895 se comunica la inauguración del “Semáforo Punta de Anaga” en la Punta de Anaga, isla de Tenerife, provincia de Santa Cruz de Tenerife, Canarias (España). Tuvo que aplazarse debido a un gran temporal que se abatió sobre la isla.

-5 de diciembre de 1901 abandona su puesto el empleado encargado de mantener la luz encendida para señalizar la estructura de “Toledo Harbor Lighthouse” en la entrada de Maumee Bay, lago Erie, Toledo, condado de Lucas, Ohio (Estados Unidos).

-5 de diciembre de 1902 la goleta -Flo F. Mader- de Lunenburg, Nueva Escocia (Canadá) se hunde tras colisionar contra el rompeolas inacabado del arrecife Dog Bar, en el puerto de Gloucester, condado de Essex, Massachusetts (Estados Unidos). Por suerte, toda la tripulación pudo ser rescatada por los miembros de la Estación de Salvamento de Dolliver’s Neck. Los alojaron en “Eastern Point Lighthouse” a cargo del farero, George F. Bailey.

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “5 de diciembre efemérides sobre los faros (1ª parte)”

Deja una respuesta